Compromís ha denunciado que la empresa Subús no quiere instalar medidores de contaminación en los autobuses municipales.
La regidora de Compromís Anna Climent ha explicado que su partido ha pedido que se aproveche la cátedra Smart City para medir los indicadores medioambientales de la ciudad. Para llevar el control de la calidad del aire, su propuesta ha sido que los autobuses de la ciudad lleven estos medidores, pero Subús lo ha desestimado, según la concejala.
“Parece ser que la empresa admite que se pongan medidores en los autobuses pero a través de una empresa de su elección y sin la posibilidad de disponer de los datos en directo. Para nosotros no es una solución y nos sorprende la negativa de la empresa, siendo los autobuses propiedad del Ayuntamiento y la instalación de los medidores sea pagada por Smart City y no asumirla Subús”, ha manifestado Climent.
La negativa de Subús ha abierto la alternativa de instalar estos medidores en los coches de la Policía, pero Compromís ha remarcado que la frecuencia y recorrido de las patrullas no es igual que la de los autobuses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107