Cruz Roja presentó hace unas semanas su memoria de 2017. Uno de los puntos destacables es su proyecto ‘Alimentos para la solidaridad’, mediante el cual ayudó a 387 familias, formadas por 1.750 personas.
El proyecto de Cruz Roja posibilita una respuesta a las necesidades específicas de alimentación en situaciones de emergencia social generadas por crisis socio económicas. Esto afecta a personas solas y a unidades familiares, muchas de ellas por debajo del umbral de la pobreza establecido en la Unión Europea. Estos alimentos provienen del FEGA (Fondo de Garantía Agraria), donaciones y los que Cruz Roja compra.
Estas ayudas han supuesto la entrega de 3.120 lotes alimentarios. Por nacionalidades, la mayor parte son familias españolas (232). Le siguen 21 familias de Marruecos, 6 de Ecuador, y las 4 argelinas y 4 argentinas.
En la memoria anual de Cruz Roja destacan otros aspectos de su trabajo como las emergencias, la atención a los inmigrantes, las ayudas a personas sin hogar o la implicación con personas enfermas o discapacitadas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85