La Junta de Seguridad de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy ha servido para dar a conocer el acuerdo al que ha llegado la Delegación de Gobierno para el reparto de la pólvora en este tipo de fiestas.
Según ha explicado el subdelegado de Gobierno en Alicante, José Miguel Saval, cabe la posibilidad de que las cantimploras nominativas, con 1 o 2 kilos según la petición, vengan directamente en un camión, precintadas por la empresa fabricante especializada y hagan la entrega a los festeros dentro del municipio. Saval ha puntualizado que la empresa ha pedido una semana para poder hacer esto, por lo que "si la Fiesta de Alcoy quiere, a partir de mañana podría hacerlo".
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha explicado que "para este año será complicado" aplicar esta posibilidad, cuyo objetivo es reducir las colas que se puedan formar y no se podrán realizar trasvases a las cantimploras que ya estarán llenas y selladas con los kilos de pólvora solicitados.
En el vídeo se pueden ver las declaraciones de ambos sobre los aspectos más destacados sobre la seguridad en Fiestas. Además de la pólvora, han hecho hincapié en la tolerancia cero ante los comportamientos sexistas, los más de 1.000 efectivos que trabajarán durante las Fiestas o los elementos antiterroristas que se aplicarán durante esos días.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210