El Senado ha aprobado una declaración institucional de rechazo a la pena capital, a la vez que instan al Gobierno de España para que inicie contactos con Malasia, país en el que ha sido condenado Víctor Parada.
![[Img #43220]](upload/img/periodico/img_43220.jpg)
La propuesta ha llegado de la mano de Vicenta Jiménez, senadora alcoyana por Alicante de Unidos Podemos, quien en las últimas semanas ha mantenido diversos contactos con la familia de Víctor. El texto ha estado aprobado por todas las fuerzas políticas con representación en la Cámara Alta y significa una constatación importante a las mociones con semejante significado aprobadas en los ayuntamientos de Benilloba y Alcoy.
La declaración “reitera explícitamente la firme e inequívoca oposición del Senado a la pena de muerte en cualquier circunstancia y en todos los casos, así como su compromiso por la abolición de la pena capital en todas aquellas legislaciones en las que aún está vigente en el mundo”, ha explicado Jiménez. Además, en el texto aprobado se solicita al Gobierno español, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, que se interese ante las autoridades de Malasia sobre la situación del ciudadano Víctor Parada.
SOBRE VÍCTOR PARADA
Víctor Parada es ciudadano boliviano que residió durante más de siete años en Alcoy, donde cursó estudios de Carpintería. También vivió en Benilloba.
Fue deportado a su país al no conseguir permiso de residencia. Tras un accidente, perdió el trabajo y comenzó a tener problemas económicos. Permanece desde 2013 preso en Malasia, donde ha sido condenado a morir en la horca por haber introducido droga en el país.
Su familia posee la doble nacionalidad española-boliviana. Reclaman desde Alcoy, donde residen desde hace años, que las autoridades españolas y bolivianas se impliquen en el caso para conseguir que se le conmute la sentencia a Víctor Parada.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.217