La diputada socialista en el Congreso, Patri Blanquer, ha detallado las enmiendas que su Grupo Parlamentario ha presentado a los Presupuestos Generales del Estado y que afectan a la comarca.
![[Img #43555]](upload/img/periodico/img_43555.jpg)
Las enmiendas destinadas a estas comarcas de La Muntanya suponen 11,7 millones de euros en inversión. Destacan los 1.203.000 euros para la cesión al Ayuntamiento de la titularidad del tramo de la N-340 a su paso por Alcoy, otro millón de euros para acondicionar el tramo de dicha carretera entre Cocentaina y Muro, 4 millones para el Plan de Desarrollo Rural Sierra de Aitana. La puesta en marcha de medidas que eviten la despoblación de las zonas de montaña o el avance de las gestiones para convertir el antiguo trazado Alcoi-Gandía en Vía Verde.
Además, los socialistas han pedido que vuelvan a aparecer las partidas concretas, correspondientes al proyecto de modernización del tren, en este caso, por 6 millones de euros, así como el proyecto de encauzamiento del río a su paso entre los puentes de Valencia y Cadiseño en Alcoy, por valor de 1,5 millones de euros.
Según ha explicado Blanquer, el PSPV-PSOE plantea a los partidos “que nos sentemos a trabajar para conseguir pactar unas enmiendas que se reflejen en los presupuestos generales del Estado y que efectivamente reviertan la insuficiente inversión del Estado”, ha explicado.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54