De nuevo una obra en proceso de acabado se inunda con las primeras lluvias y las críticas ciudadanas se cruzan con el anuncio del Departamento de Obras de que todavía no está acabada el trabajo y que no habrá sobrecostes.
Los cerca de 15 litros por metro cuadrado que han precipitado en una hora a primera hora de la tarde de este martes 8 de mayo han sido suficientes para que la nueva rotonda junto a el campo de El Collao quede anegada. La imagen ha recordado a muchos la del puente de Sant Jordi días en la primera ocasión que llovió y se ha convertido en vídeo compartido por muchos.
El Departamento de Obras del Ayuntamiento de Alcoy ha salido al paso para recordar que la obra no está terminada y que se ha abierto al tráfico para agilizar el tránsito. Aseguran que todavía falta la consolidación de las zonas ajardinadas y la instalación de alcantarillado en la zona anterior a la rotonda y algún refuerzo de alcantarillado en la propia rotonda que recoja la acumulación de agua que se genera en la carretera de Banyeres y así poder desviar esa avenida de agua que anteriormente desembocaba en la calle Oliver y ahora ha ido a la rotonda.
En todo caso, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, ha asegurado que estos trabajos que faltan no supondrán ningún sobreprecio. “El Ayuntamiento de Alcoy no recibirá ninguna obra que no cumpla con todos y cada uno de las condiciones del proyecto y en ningún caso hasta que el resultado de la misma sea óptimo”, ha indicado Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209