Se acabó la obligación de pagar por aparcar en la zona azul. El Gobierno Municipal ha anunciado que no va a prorrogar el contrato de la ORA.
![[Img #43807]](upload/img/periodico/img_43807.jpg)
El contrato suscrito en agosto de 2010 tiene una duración de ocho años prorrogables a dos más si el Ayuntamiento así lo decide. La decisión del Gobierno Municipal supone que a partir del 1 de agosto no se pagaría, ya que si bien el contrato se termina a final de mes, durante este mes no se cobra.
Para el Ayuntamiento la ORA supone únicamente el cobro de 20.000 euros al año en concepto de canon. El resto, la recaudación por aparcar, era para la empresa. Al no repercutir en demasía en las arcas públicas y comprobar que no cumple el cometido de favorecer la rotación de vehículos aparcados, los responsables de Movilidad han considerado que la ORA no tenía sentido.
Las asociaciones de comerciantes han conocido la decisión en una reunión con el Ayuntamiento. Tal y como han explicado fuentes municipales se han mostrado de acuerdo y coinciden en que actualmente no suponía ninguna ventaja.
El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, ha anunciado que las alternativas a este sistema habría que englobarlas en el proyecto Smart City “dentro de la estrategia global para mejorar la movilidad sostenible y de implementar nuevas tecnologías que faciliten la vida de las personas”. Al tiempo, ha criticado que Compromís pidiera el fin de la ORA cuando ya conocía el resultado de la reunión con los comerciantes.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154