El portavoz del Partido Popular, Rafa Miró, ha calificado de “planificación industrial totalmente insuficiente” la previsión de suelo industrial en el plan urbanístico que prepara Alcoy.
![[Img #43825]](upload/img/periodico/img_43825.jpg)
“Parece que los socialistas con Francés a la cabeza, están empeñados en convertir Alcoy en ciudad dormitorio”, ha declarado Miró. La expresión del edil popular la justifica que el Plan General Estructural que señala los usos de los espacios en la ciudad ha reservado unos 700.000 metros cuadrados a este menester entre la zona de Pagos y la Beniata. Rafa Miró ha puesto el ejemplo de Ibi, que según el portavoz del PP, ha desarrollado 4 millones de metros cuadrados en los últimos años.
Respecto a Pagos, Rafa Miró ha indicado que se trata de una zona con orografía compleja para la implantación de empresas, además de ser “visualmente accesible desde prácticamente toda la ciudad”, lo que para el portavoz “complican una solución paisajística”. Recuerda también Miró que Pagos es propiedad privada y que un informe de la Generalitat no considera esta ubicación como adecuada.
Además, ha vuelto a defender Alcoinnova y ha criticado las voces contrarias de las que ha dicho que ha habido “la agresividad y el ataque constante de partidos de izquierda como Compromís y Guanyar Alcoi que apoyan acciones de agrupaciones como La Carrasca, que solo se dedican a hacer política partidista sin pensar estrictamente en los intereses de Alcoy”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154