El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha aprobado la propuesta presentada por Ayuntamiento de Alcoy y la Colla Ecologista La Carrasca para reformar La Rosaleda cumpliendo las indicaciones del propio tribunal.
![[Img #43903]](upload/img/periodico/img_43903.jpg)
El anteproyecto presentado lo ha realizado el arquitecto Ciro Pascual. Según han explicado fuentes municipales restaurará la zona verde, se ajusta a la rasante y no se perdería ninguna plaza de aparcamiento. Es coste estimado es de un millón y medio de euros.
La decisión judicial permitiría restituir la zona verde de la Rosaleda y cumplir la sentencia de octubre del 2005 que consideraba ilegal el proyecto de esta plaza alcoyana. Ahora, el Gobierno Municipal tiene que licitar la redacción definitiva del proyecto para poder tener durante este año un documento definitivo y licitar la obra conforme al proyecto a lo largo del 2019.
En la respuesta del TSJCV se desautoriza también la alegación que había realizado la UTE formada por Enrique Ortiz y Autobuses Playa San Juan. Según los jueces esta alegación “trata de dilatar torticeramente la ejecución del fallo judicial”, al tiempo que considera que la UTE no está legitimada para cuestionar el proyecto de ejecución.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.109