La Generalitat ha considerado que las alegaciones que presentó la Colla Ecologista La Carrasca al proyecto de ampliación del polideportivo Francisco Laporta no son determinantes.
Esta conclusión determina el informe favorable a las obras. Consideran que los árboles que desaparecerán con la construcción no son representativos. El trámite siguiente es modificar el proyecto con dos puntualizaciones, aprobar el proyecto en Junta de Gobierno y empezar la licitación para llevar adelante la primera fase de ampliación del Polideportivo.
El proyecto, presentado en abril de 2016 está previsto en tres fases y tiene como finalidad descongestionar las instalaciones de fútbol. El concejal de Deportes, Alberto Belda, ha afirmado que en un año podría estar en funcionamiento la primera fase, con la construcción de dos campos nuevos de fútbol de césped artificial y la instalación de casetas prefabricadas para los vestuarios.
El coste total de la obra es de 675.000 euros. Si bien en su momento se presentó como Ciudad Deportiva del Alcoyano, Belda ha matizado que si bien el Deportivo pagó el proyecto, unos 80.000 euros, no va a ser una instalación exclusiva del equipo blanquiazul, ya que la inversión es municipal. El concejal, sin embargo, ha abierto la posibilidad a que sí tengan cierta prioridad en su uso.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154