Este sábado 26 de mayo a las 12 de la mañana los pensionistas volverán a manifestarse en la Bandeja para exigir unas pensiones dignas.
![[Img #44000]](upload/img/periodico/img_44000.jpg)
La convocatoria la vuelve a realizar de manera conjunta la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y la Coordinadora de Pensionistes Alcoià-Comtat. Entre las reivindicaciones, divididas en tres bloques, que las pensiones sea un derecho constitucional, recuperar el nivel adquisitivo perdido o la homologación con las prestaciones europeas.
Unidad, presión y constancia son los tres valores que los convocantes consideran como básicos para conseguir sus propósitos. Recuerdan que los pensionistas en España representan 10 millones de votos y que la resolución de este problema podría llegar a ser determinante en el resultado del mapa político en próximos comicios. “Nosotros votaremos al que nos presente una propuesta legal, real y por escrito, nada de bla bla bla”, señala el comunicado de la Coordinadora.
Además de las reivindicaciones mencionadas, encontramos el restablecimiento de la jubilación a los 65 años, la jubilación anticipada al 100% de la base reguladora, la recuperación del subsidio para mayores de 52 años, una pensión mínima de 1080 euros, revalorización automática de las pensiones, modificación del tope mínimo en caso de doble pagador, desaparición de la brecha de género, funcionamiento de la Ley de Dependencia, eliminación de los copagos sanitarios y garantía en los suministros básicos, como luz y agua.























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25