Tras las múltiples denuncias de ratas aparecidas incluso a plena luz del día en el pasado verano y el otoño de 2016, el Ayuntamiento ha anunciado una intensificación en las medidas contra bichos molestos.
![[Img #44039]](upload/img/periodico/img_44039.jpg)
Para empezar, Medio Ambiente ha programado dos campañas de desratización para este verano. La primera de ellas se producirá la segunda semana de junio y la otra en la tercera semana de septiembre. Los edificios de responsabilidad municipal tienen previstas campañas en junio y julio.
De nuevo la empresa encargada de este servicio ha asegurado tras las comprobaciones realizadas entre marzo y abril que ‘la densidad de roedores se encuentra por debajo del máximo recomendado por la OMS’, tal y como señalara el pasado verano durante el apogeo de la plaga.
Junto a la disminución en el número de roedores, el Ayuntamiento también ha explicado que la empresa concesionaria realizará tratamientos contra los mosquitos en junio, julio y agosto. Igualmente tienen previsto instalar trampas contra la mariposa de la procesionaria del pino a mediados de julio, que es cuando comienza su período de vuelo.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154