Responsables de la Conselleria de Infraestructuras, de las diputaciones de Valencia y Alicante y del Consorcio de Comarcas Centrales se han comprometido a trabajar conjuntamente en la creación de una vía verde por el antiguo trazado del tren entre Alcoy y Gandía.
![[Img #44048]](upload/img/periodico/img_44048.jpg)
El acuerdo se ha producido en una reunión en Valencia. Se trata del primer proyecto de colaboración conjunto entre la administración Autonómica y las dos diputaciones. Creen que este itinerario podría contribuir a la vertebración y desarrollo económico, además de un gran revulsivo turístico para las comarcas centrales.
La Conselleria ha empezado a estudiar todo el trayecto para elaborar un documento que defina como tiene que ser la Vía Verde y cuáles son las actuaciones necesarias. Se han comprometido a que ese trabajo finalice después del verano. El proyecto se presentará al resto de administraciones, así como a todos los ayuntamientos por los que transcurre la línea. Apartir de ahí, Generalitat y Diputaciones deberán acordar el calendario inversiones a hacer.
El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, que a su vez es presidente del Consorcio de las Comarcas Centrales, ha destacado que se trata “de oportunidad importante para todos los que formamos parte de este territorio, una iniciativa por la cual hay que luchar y que se merece la atención y apoyo de todas las administraciones”.


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154