Por segundo año consecutivo Batoi no tendrá la hoguera con la que celebra el Día del Ros en la víspera de San Juan. La Zona Nord quemará la suya en el parking de La Bassa.
![[Img #44122]](upload/img/periodico/img_44122.jpg)
Guanyar Alcoi ha trasladado la respuesta de la concejala de Participación, María Baca, en Comisión Informativa. Vicky Llácer, concejala de la formación de unidad popular ha explicado que "había que modificar el plan local de quemas, que era la ordenanza que impedía realizar estas hogueras con normalidad, pero que no se ha hecho".
La cuestión es que sin incluir la de Batoi en la programación de quemas controladas del Ayuntamiento, la Dirección Territorial de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Local de la Conselleria de Medio Ambiente no permite hacer fuego en la calle Mondúver, por la proximidad a zonas con árboles.
El año pasado María Baca aseguró "estudiaremos para el año próximo incluir esta hoguera de Batoi dentro de las cremas programadas por el Ayuntamiento y así intentar que se pueda hacer". La hoguera que desde hace tantos años se quema el mismo día en la Zona Nord y que el año pasado no se pudo celebrar, se pondrá en el parking del Centro de Salud La Bassa, a pesar del disgusto de los vecinos.
























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.154