Elena Molina Llopis, una maestra de Primaria de 24 años que ahora estudia Pedagogía de la Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante y a la que le apasiona la investigación de la Danza, ha sido la ponente más joven en el IV Congreso Internacional de Danza, Investigación y Educación de Málaga.
‘La metodología didáctica como proceso de comunicación: necesidades de comunicación del profesor en el aula de danza’ es el título de la comunicación audiovisual que Elena ha presentado en este congreso, uno de los más prestigiosos del mundo en el campo de la Danza. La investigación que ha presentado explica cómo debería comunicarse cualquier maestro de danza con sus alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje fuera lo más eficaz posible.
La iniciativa de presentar su trabajo a la organización del congreso vino de una profesora del Conservatorio Superior de Danza de Alicante en el que estudia. Para Elena ha sido una sorpresa que la escogieran y más todavía descubrir que era la ponente más joven del congreso.
Su trabajo lo ha expuesto delante de asistentes de países como Portugal, Alemania o Colombia, entre otros. Para Elena ha sido toda una experiencia.
SOBRE ELENA
Empezó a bailar a los 6 años en el Conservatorio Joan Cantó de Alcoy, en el que realizó el Grado Elemental.
En Valencia terminó las Enseñanzas Profesionales de Danza Clásica, después se ha graduado en Magisterio de Primaria. Actualmente, con 24 años, es estudiante de primer curso de Pedagogía de la Danza Clásica en el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175