La empresa encargada del control de plagas en Alcoy ha comenzado los trabajos de verano, que además de luchar contra ratas y cucarachas se centra en insectos como los mosquitos o la mosca negra.
![[Img #44355]](upload/img/periodico/img_44355.jpg)
Para realizar este trabajo trabajan en los lugares donde habitualmente se acumula agua, como las alcantarillas. Allí utilizan larvicidas, que previenen la aparición de estas especies de insectos. De manera paralela realizan un tratamiento especial contra la bacteria de la legionela en los circuitos de agua de las piscinas municipales.
El trabajo se realiza con el artefacto que hay montado en el vehículo gris que se puede observar en las fotografías. Se trata de un pulverizador de largo alcance. En él se mezcla con agua el bacillus que termina con las larvas de mosquito y mosca negra, con lo que se controla la población de estos vectores, que es como se denomina en biología y epidemiología al agente que puede transmitir algún tipo de infección, como es el caso de estos insectos.
![[Img #44354]](upload/img/periodico/img_44354.jpg)
![[Img #44356]](upload/img/periodico/img_44356.jpg)
En esta primera semana actuarán en la Zona Alta y el Centro. Entre el día 11 y el 22 estarán en Batoi, Santa Rosa y Ensanche. A final de mes trabajarán en la Zona Nord. De manera paralela actuarán en el cauce de los ríos.

























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38