Este lunes comenzará a aplicarse las novedades del nuevo contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria.
![[Img #44378]](upload/img/periodico/img_44378.jpg)
Alcoy va a quedar dividido en 22 zonas. El contrato anterior, del año 2.000 comprendía 19 sectores, por lo que había calles nuevas y espacios entonces no construidos que no se limpiaban. De estas demarcaciones, en tres de ellas se va a utilizar triciclo eléctrico, que comprará la empresa adjudicataria. El resto se realizará con la ayuda de un nuevo modelo de carrito.
El contrato señala que la operación de barrido manual de aceras y calzadas consiste en la retirada minuciosa de residuos depositados en paseos, plazas, calzadas, aceras, bordillos y zonas de uso público. Incluye también el vaciado de papeleras, que ahora deberán tener bolsa.
Esta no es la primera novedad que se pone en marcha. La semana pasada el servicio de limpieza en las urbanizaciones, que hasta ahora no estaba entre las tareas a realizar. Se ha realizado una prueba en Montesol. La empresa ha alquilado diferente maquinaria para ver qué comprar después.
![[Img #44385]](upload/img/periodico/img_44385.jpg)


























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210