Compromís ha denunciado “el estado de abandono al que está sometida” la que con casi toda seguridad es la última obra de Eusebio Sempere, ‘Ocells’, que se encuentra en la salida del puente Fernando Reig hacia Alicante.
![[Img #44454]](upload/img/periodico/img_44454.jpg)
El motivo que genera la petición para que se repare es que cuando el IVAM reabra el CADA la primera exposición que se podrá visitar homenajea a Sempere. Según ha explicado Àlex Cerradelo, miembro de la Ejecutiva de Compromís, Eusebio Sempere no pudo acabar esta escultura y fue un colaborador, Abel Martín Calvo, quien la terminó sobre la base de los esbozos del artista de Onil. Se trata, por tanto, de su última obra, donada para la inauguración del puente por Lionel Grau.
“La obra lleva décadas sin ningún tipo de mantenimiento, a simple vista podemos ver cómo los tubos de acero que la conforman están doblados e incluso algunos han desaparecido”, ha declarado Cerradelo. “Pensamos que no podemos inaugurar el CADA el próximo octubre con una retrospectiva de este artista y mostrar la peor cara de la última obra de Eusebio Sempere en nuestras calles”, ha finalizado.



























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.89