El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, se ha ofrecido al gobierno valenciano para ofrecer la ciudad como lugar de acogida de refugiados del barco ‘Aquarius’.
![[Img #44475]](upload/img/periodico/img_44475.jpg)
El ofrecimiento del primer edil alcoyano llega tras conocer que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones para que España acoja al buque en el puerto de Valencia. En el navío viajan 600 inmigrantes rescatados por Médicos sin Fronteras y SOS Mediterranée a las que Italia ha denegado la entrada. Del total, 149 son menores no acompañados.
"Nos ofrecemos como ciudad refugio tal como nos comprometimos en 2015, hasta ahora, los alcoyanos no hemos tenido la posibilidad de recibir refugiados y demostrar que hemos sido y somos una ciudad solidaria”, ha expresado el alcalde. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 7 de septiembre de 2015 por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para adherirse a la red Ciudades Refugio.
Se espera que el barco alcance la costa valenciana en tres días. A partir de este momento el Departamento de Políticas Sociales que dirige la concejala Aroa Mira mantendrá reuniones con entidades locales para estudiar las posibilidades de acogida.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.38