La Unió de Llauradors ha iniciado su campaña ‘A menjar sa!’, que tiene la intención de fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre el alumnado de educación infantil y primaria de los centros escolares de la Comunitat Valenciana.
La organización profesional agraria mayoritaria en el campo valenciano quiere con esta iniciativa que mejoren sus hábitos los alumnos de edades tempranas y que poco a poco de acerquen al consumo de productos más saludables. También quieren concienciar a los menores de la importancia de consumir productos locales y producidos mediante fórmulas medioambientalmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pretendiéndose implicar también a padres, madres y educadores.
A la vez que se efectuará el reparto de frutas y hortalizas de temporada, con especial incidencia del producto ecológico, de calidad y de proximidad, se llevarán a cabo también múltiples actividades complementarias.
La campaña, desarrollada por el Institut Valencià d'Investigació i Formació Agroambiental (IVIFA) , fundación creada por LA UNIÓ de Llauradors, se enmarca dentro del programa de distribución de frutas y hortalizas en la Comunitat Valenciana para este curso escolar 2017-2018. Va dirigida al alumnado de aquellos centros escolares que han solicitado expresamente participar en el mismo.
El programa está financiado con fondos públicos provenientes de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Participan más de 675 centros escolares de toda la Comunitat Valenciana y más de 168.000 alumnos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85