En Guanyar Alcoi no están seguros si Alcoy tiene solucionados los problemas que le impedían acoger refugiados.
La portavoz de la formación de unidad popular, Estefanía Blanes, ha explicado que si bien el Pleno del Ayuntamiento aprobó en septiembre de 2015 la inclusión de la ciudad en la Red de Municipios de Acogida de Refugiados, es posible que no fuera efectiva.
Blanes ha detallado que tras la decisión plenaria su grupo político se ofreció para estudiar medidas y protocolos de actuación. Para este fin la portavoz de Guanyar asistió a varias reuniones con la responsable del Departamento de Servicios Sociales, Aroa Mira. Sin embargo, según pudo saber Guanyar Alcoi hubo algún encuentro posterior al que no fueron invitados en el que los responsables de la Red descartaron la inclusión de Alcoy debido a que las viviendas de las que disponía no tenían las condiciones mínimas exigidas.
“En ese momento instamos al gobierno de Francés a trabajar para solucionar estas circunstancias”, ha declarado Estefanía Blanes, quien ha reconocido que “no sabemos si se han resuelto los problemas, ya que no hemos sido informados, esperemos que sí”. Pese a esta controversia, la portavoz se ha puesto a disposición del Gobierno Municipal para colaborar en que Alcoy “sea como siempre una ciudad solidaria y acogedora”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.209