Alcoy participa en las reuniones de la denominada operación ‘Esperanza Mediterráneo’, que coordina las acciones a realizar ante la llegada de los refugiados del buque Aquarius.
La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, ha explicado que este martes se ha producido en Valencia una reunión de coordinación y este miércoles por la tarde habrá una nueva reunión a las 18 horas con los agentes sociales de la ciudad.
En el encuentro de ayer de la Comisión Mixta de atención y acogina a personas refugiadas, la concejala alcoyana actuó como representante de la Federación Valenciana de Municipios (FVMP). Se acordó que en una primera fase, cuando los refugiados bajen del Aquarius serán atendidos por Cruz Roja y por diferentes Consellerias. Una vez se tenga un mapa claro de las personas y sus necesidades, se hará una segunda fase donde se enviará a los refugiados a los diferentes destinos.
Mira ha querido destacar los comportamientos humanitarios de muchos alcoyanas y alcoyanos. «Quiero agradecer los mensajes de ofrecimiento de muchos alcoyanos que hemos recibido en las últimas horas, son palabras que hacen que uno esté profundamente orgullosa de representar a Alcoy pero lo más importante es coordinarse con las entidades sociales. No hay mejor manera de ayudar que participando en estos colectivos solidarios y sociales que están ahí siempre, su trabajo es ejemplar».
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107