Hay muchas mujeres únicas y especiales. Cada uno tendrá sus referentes femeninos y homenajearlas a todas es el objetivo de la iniciativa #ComoNinguna de la empresa La Española.
La campaña anima a la ciudadanía a compartir en redes sociales imágenes y dedicatorias dirigidas a mujeres a las que cada persona admire. Su intención es destacar y reconocer el talento, el valor, el esfuerzo de estas personas
En solo unas semanas, La Española ha conseguido recoger cientos de dedicatorias y el audiovisual vinculado a la acción ha llegado a más de 2 millones de personas en las distintas redes sociales.
Pese al anonimato de estas mujeres, su papel es imprescindible en las vidas de todos aquellos que tienen la suerte de conocerlas. “Amigas, madres, abuelas, compañeras, hermanas… Se lo merecen. Porque todas, a su manera, son como ninguna”. De esta manera termina el audiovisual con el que se convoca este particular homenaje.
Participar en el homenaje colectivo #ComoNinguna es fácil. Basta con compartir estas dedicatorias a través de redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook empleando el hashtag #comoninguna.
Cada semana se seleccionan varios finalistas, con historias como la de la madre de @antiagp, que lleva décadas dedicando sus vacaciones a la mejora de la calidad de vida de los más desfavorecidos. También la cariñosa suegra a prueba de falsos mitos de @illunatorsoy o la reflexión compartida por @pilartejero: pura poesía para dibujar a una mujer irremplazable. Son solo ejemplos del tipo de mujeres y realidades que la acción busca poner en valor.
María Marte, chef con dos estrellas Michelin, será la presidenta del jurado, que valorará y premiará la originalidad y la fuerza emocional de las participaciones recibidas. Junto a ella, la directora del Club de las Malas Madres Laura Baena; la escritora, pintora y dibujante Paula Bonet; la empresaria social y directora de A Puntadas, Rosa Escandell; la artista visual Yolanda Domínguez y la vicerrectora de responsabilidad social, inclusión e igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez.