Guanyar Alcoi quiere que el Ayuntamiento de Alcoy disponga de normativa para controlar que los anuncios que aparezcan en espacios públicos no utilicen el uso sexista de la imagen de la mujer y para fomentar valores igualitarios.
Así lo ha expresado la concejala de Guanyar Alcoi, Vicky Llácer, en respuesta a dos iniciativas en este sentido en las que no ha obtenido el apoyo del gobierno. La primera de ellas, porque consideran que la Ordenanza Municipal de Publicidad no es adecuada para este menester y la segunda, la creación de una mesa técnica de discusión, que tampoco fue aceptada.
La intención de Vicky Llácer es que el Ayuntamiento pueda establecer mecanismos para regular qué anuncios no favorecen la igualdad entre hombres y mujeres y cuáles utilizan la imagen de la mujer de manera sexista. “Hay que generar una actitud crítica frente al sexismo en la publicidad y la comunicación y debemos fomentar un nuevo discurso publicitario basado en valores igualitarios”, ha manifestado la concejala.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175