El Gobierno Municipal ha respondido a las acusaciones de Guanyar Alcoi de ocultar un sobrecoste en la reparación de las alcantarillas de la rotonda junto a El Collao.
El concejal de Obras, Jordi Martínez, ha explicado que “son obras independientes que podrían haberse ejecutado en cualquier otro momento, pero que una vez conocidos los problemas que tenía el campo de fútbol municipal se tenían que solucionar para dejar esta zona de Oliver en las mejores condiciones”. Martínez ha asegurado que se trata de otro expediente y que las obras están realizadas por otra empresa.
La explicación a esta reparación tiene, según Martínez, una explicación con origen paralelo a las obras de la rotonda. Según el edil, al comprobar los caudales necesarios se comprobó que en el campo de fútbol había una cubierta de la tribuna que desaguaba a la acera, sin más. A la vez, los técnicos municipales vieron que los aseos del campo no evacuaban a ningún pozo o registro.
“Esta obra se hizo al mismo tiempo de la rotonda o podría haberse hecho hace cinco años o dentro de cinco años, hubiera sido lo mismo, ahora, no nos parece que fuera correcto no arreglar las deficiencias y dejar la zona a medias, sin solucionar todos los problemas”, ha declarado Jordi Martínez, quien ha acusado a Guanyar de “confundir a la ciudadanía dando información sesgada y con la intención de crear una vez más dudas en la gestión”. Al tiempo, ha asegurado que los técnicos municipales habían informado a Cristian Santiago sobre la naturaleza de las obras y que estaban fuera del ámbito de la Rotonda por lo que no se incrementaba el gasto de la misma.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121