La globalización actual en la que estamos viviendo nos está dando a conocer nuevos alimentos. En pocos años se han popularizado la cúrcuma o el jengibre, elementos desconocidos en esta parte del Mediterráneo hasta hace unos años.
Se trata de dos especias, dos ingredientes que cada vez cuentan más en las cocinas. Además, se ha descubierto que junto a su buen sabor y potente enriquecimiento de los platos, también poseen propiedades muy beneficiosas para el organismo como nos recuerdan Lurdes Barea y Jordi Mira, de la Finca Ecológica.
Existen estudios de universidades norteamericanas muy prestigiosas como la de Maryland que aseguran que ambos son beneficiosos para prevenir el cáncer. Y eso son palabras mayores.
Según una serie de estudios tanto el jengibre como la cúrcuma, en especial la segunda, poseen propiedades que inhiben o protegen contra el crecimiento de los tumores cancerígenos e incluso en algunos casos como el cáncer de ovarios, el jengibre llega a matar las células cancerígenas ováricas.
Sus propiedades antioxidantes son las principales para ayudar a prevenir la aparición del cáncer en nuestros organismos, al tiempo que tienen también otras propiedades como las antiinflamatorias, algo que ya se conoce desde hace años en la medicina tradicional, por lo que pueden ayudar a combatir enfermedades como la colitis ulcerosa y la artritis o ayudan al sistema cardíaco.
Por último, poseen a su vez un efecto muy positivo para resolver problemas estomacales, reduciendo náuseas y vómitos, sobre todo los relacionados con sesiones de quimioterapia, pero también vómitos vinculados con mareos en general, por ejemplo, a la hora de viajar.
Si hablamos más en concreto de la cúrcuma ésta reduce las indigestiones, el hinchazón de estómago o los gases e incluso ayuda en el tratamiento contra el alzheimer, la epilepsia y otros trastornos cerebrales. Además se pueden tomar en forma de té o infusiones para que el cuerpo absorba sus propiedades más rápidamente y de forma más efectiva. Lurdes Barea y Jordi Mira de la Finca Ecológica nos recuerdan que en elementos naturales, procedentes de la tierra, de los cultivos naturales, podemos encontrar grandes aliados para nuestra salud.


![[Img #45109]](upload/img/periodico/img_45109.jpg)
![[Img #45110]](upload/img/periodico/img_45110.jpg)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54