Si no hay sorpresa, el Pleno Municipal previsto para este viernes 27 de julio aprobará El Plan Municipal de Infancia y Adolescencia 2018-2023.
Este documento es el que señala las líneas de actuación transversales para el desarrollo efectivo de todos los derechos de la infancia, así como quién debe encargarse de cada cosa. Una parte de este plan es el diagnóstico previo, ver cómo estamos.
Según los responsables de elaborar el Plan, Alcoy dispone de una notable y diversa red de infraestructuras, equipamientos, programas y recursos humanos para atender las necesidades de los alcoyanos menores de edad en los ámbitos de la protección social, de la salud, de la educación, la cultura y el tiempo de ocio.
Como puntos fuertes de la ciudad el estudio destaca la identidad propia, el tejido asociativo amplio y variado, el legado social y cultural, el patrimonio arquitectónico y los recursos naturales.En contrapartida, como puntos de riesgo, el Plan señala el uso excesivo de nuevas tecnologías, consumo de alcohol, hegemonía del vehículo privado que afecta al medio ambiente, desigualdad de género, individualismo o valores neomaterialistas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121