Las empresas del textil y confección de la Comunidad Valenciana, con una amplia implantación en las comarcas de L'Alcoià y el Comtat, han impulsado un total de 16'6 millones de euros de inversiones a ejecutar en este ejercicio 2018 centradas en la modernización industrial.
![[Img #45372]](upload/img/periodico/img_45372.jpg)
La Conselleria de Economía Sostenible, sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con su conseller Rafa Climent al frente, ha dado cumplimiento a esta iniciativa, respaldada por el sector textil valenciano, junto al resto de sectores industriales, para el impulso de la modernización industrial a través de la convocatoria 'Ayudas en materia de industrialización para inversiones de pymes industriales' de la Dirección General de Industria.
Desde al año 2001, con la entrada de China en la Organización mundial del Comercio, las cifras de inversión en maquinaria del sector textil mostraron una debilidad que ha supuesto una progresiva pérdida de competitividad y que ahora trata de subsanarse. Desde ATEVAL se ha venido trabajando con el Govern Valencià y más específicamente con la Consellería de Economía, para habilitar una línea de apoyo directo a las empresas textiles, como estaba implantado ya en otras Comunidades Autónomas y otros países.
Se ha buscado la necesidad de incentivar esta inversión para que el sector pueda retomar el liderazgo industrial perdido tras las últimas crisis. Según las últimas cifras publicadas por el Institut Valencià de Finances, el sector textil aumentó en 2017 un 2'9% la cifra de negocios, lo que se traduce en un aumento del 44% de las exportaciones y un crecimiento del empleo del 1'8%.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54