
En ocasiones comer puede ir más allá de una necesidad básica y llevarnos a saborear una experiencia difícil de olvidar como lo que sucede si visitas el restaurante Paixixi, ubicado en un lugar neurálgico de Ontinyent.
José y Arturo Roig, padre e hijo son los verdaderos artífices de las creaciones culinarias de Paixixi, este auténtico espacio gastronómico. Son propuestas que impregnadas por las raíces del lugar, una cocina muy vinculada a su zona geográfica y a los productos de temporada.
Así podemos encontrar los platos de toda la vida, aquellos que nos elaboraban nuestras abuelas, con los sabores de siempre, pero además aderezados con elementos innovadores que le aportan a la cocina de Paixixi una personalidad única.
Uno de los platos fuertes de este restaurante de Ontinyent se encuentra precisamente en el menú del día que se puede degustar de martes a jueves al mediodía. Podemos disfrutar de un menú gastronómico mezcla de cocina tradicional y creativa, pero siempre en cambio constante, según los productos que nos dé la tierra, el mar o la montaña en cada temporada.
Entre las elaboraciones de la carta del día no pueden faltar los arroces y sus platos cocinados a la brasa que suponen un tributo a la cocina de olores y sabores propiamente valencianos. Este completo y elaborado menú se puede degustar por solo 12 euros, bebida no incluida, por lo que su local suele estar lleno a diario.
Por su parte, todas las noches y los fines de semana, la carta es la auténtica protagonista con mezcla de platos elaborados con productos de cercanía y otros procedentes de la cocina internacional como la asiática o la latinoamericana, fruto de los viajes que el chef, Arturo Roig, ha realizado en especial para empaparse de nuevos conocimientos culinarios que aportar a sus propuestas.
Es en esta carta en la que el equipo de Paixixi crea emociones con platos de autor y de carácter más elaborado, en los que la imaginación y la creatividad son las señas de identidad de este espacio tan personal. Cualquiera de estas creaciones se puede acompañar por un vino de la extensa carta en la que se recogen todas las denominaciones de origen españolas, junto a vinos locales, valencianos e internacionales, así como vinos de postre.
Por último, Paixixi está abierto a las sugerencias de sus clientes en busca de la mejora continua y por ello han introducido como novedad en su carta el menú para compartir dirigido a grupos. También es importante la decoración en la que la luz y los elementos decorativos sumergen al cliente en un mar Mediterráneo cálido y familiar, algo que hace que la experiencia sea ya completa.
El precio medio en el que se mueve Paixixi para sus clientes está entre los 25 y los 35 euros, por lo que ha sido calificado por algunos profesionales del sector como un 'restaurante democrático', es decir, accesible para todo tipo de público.
Su horario de apertura es de 13'30 a 16 h. y de 20'30 a 23 h. de martes a domingo, mientras que los viernes y sábados abre de 20'30 a 23'30. Se recomienda que se haga una reserva previa de mesa en el número 96 191 08 57.
Paixixi está ubicado en la Avenida Daniel Gil, nº 14 de Ontinyent y su correo es [email protected].