
Se han terminado las vacaciones para muchos y en especial los más jóvenes de la casa han vuelto al cole. La rutina ha vuelto a instalarse en cada vida y por si fueran pocos los cambios, empieza a cambiar la temperatura diaria. ¿Cómo se puede luchar contra todo esto? De manera natural.
Hay un aliado natural que debe ser imprescindible en este momento de variaciones en especial para los más pequeños: la jalea real. Se trata de un alimento bueno para hacer frente al decaimiento o a la dificultad para concentrarse, cosa fácil de que pase después de un verano de relax y desconexión, cuando se vuelve a las aulas.
Como indica Lurdes Barea y Jordi Mira, de la Finca Ecológica, la jalea real es una sustancia líquida fabricada por la propia abeja que sirve como alimento para las larvas obreras durante su crecimiento y para las larvas reina para toda su vida. Tales son sus propiedades que en solo tres días el peso de las mismas puede multiplicarse por mil.
Es un alimento conocido por su aporte de nutrientes, pero muchos desconocen sus amplias ventajas. Tomar jalea real es como crear un muro defensivo que aporta vitaminas y minerales, así como ácidos grasos, proteínas, hidratos de carbono, etc.
El cansancio físico y mental que provoca la vuelta al cole, reengancharse al trabajo o la bajada de temperaturas se puede combatir con la jalea real. Por algo es el único alimento que consumen las abejas reinas, intocables dentro del estamento de estos insectos que producen este manjar con tantas propiedades pues también estimula el sistema nervioso, aumenta el número de glóbulos rojos,oxigena el cerebro, protege el hígado, mejora el estado de la piel, aumenta el apetito, es desintoxicante y antitumoral... dentro de una larga lista de beneficios, como nos recuerdan Lurdes Barea y Jordi Mira de la Finca Ecológica.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116