
El anteproyecto del Bulevar que uniría diversas zonas de Alcoy ha vuelto a la escena política desde que la oposición se ha enterado de que el PSOE ya dispone de los documentos.
El problema para estos partidos es que no han podido ver este anteproyecto. Tanto el Partido Popular como Guanyar han pedido copia del documento, pero no se les ha concedido. “Nos respondieron con una negativa porque el anteproyecto no es definitivo, lo que entendemos como una muestra más de poca transparencia y baja cultura participativa del Gobierno de Antonio Francés”, ha destacad Vicky Llácer, concejala de Guanyar.
El PP ha explicado que el proyecto del Bulevar lo van a conocer solo las asociaciones de vecinos de Ensanche y Santa Rosa. “El bulevar va a afectar a toda la ciudad de Alcoy y está bien que se quiera consensuar con los vecinos residentes en la zona, pero el resto de la sociedad civil debería poder opinar”, ha remarcado Edu Tormo, concejal popular.
Los partidos de la oposición que han pedido el documento quieren opinar y hacer partícipes a otras entidades, asociaciones y colectivos. El PP no entiende que los vecinos de la Zona Nord y Batoy no puedan acceder a él, mientras que Guanyar lamenta que el resto de partidos políticos no pueda “mejorar el proyecto y participar en su diseño con seriedad y rigor”.
Guanyar ha añadido que el Bulevar debe ser consensuado con los vecinos, pero “no debería priorizar los vehículos por encima de los peatones, sino todo lo contrario”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121