Mosquito tigreGuanyar Alcoi ha pedido de manera pública que el Gobierno Municipal implante protocolos de actuación para erradicar el mosquito tigre. El concejal de la formación de unidad popular, Cristian Santiago, ha asegurado que han solicitado esta actuación dos veces en Comisión Informativa.
Tal y como ha relatado Santiago, tienen constancia reiterada de que hay mosquitos de esta especie en la escuela infantil de Batoi, además de otros puntos de la ciudad que no ha detallado. Tras los primeros avisos, Guanyar trasladó el problema al gobierno en junio. Según el concejal, el ejecutivo de Antonio Francés negó la existencias de quejas al respecto. Aunque un informe municipal ha dado resultado negativo, Cristian Santiago asegura que tras el verano, los insectos permanecen en el centro educativo.
“El gobierno de Francés se tapa los ojos y niega los avisos sobre la presencia del mosquito tigre”, ha declarado el edil de Guanyar, por lo que ha exigido “que se activen los protocolos de actuación donde haga falta y que se informe sobre la manera de mitigar la población de insectos con pequeños actos cotidianos”.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220