Carretera a Benidorm por ConfridesCiudadanos ha pedido al Gobierno Municipal que consiga el compromiso de la Generalitat Valenciana para invertir los 100 millones que permitirían utilizar la CV-70 como vía de conexión con Benidorm a través del puerto de Confrides. Según ha explicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Sedano, el proyecto quedó paralizado con la crisis.
Entre las razones que Sedano encuentra interesantes para la utilización de este trayecto está que “esta carretera nos podría aproximar a Benidorm en 35 o 40 minutos, por eso es muy importante, no solamente por el turismo, sino también porque hay un potencial de salida de mucha mano de obra especializada de Alcoy que acaba trabajando en la costa”. El edil ha calificado como “lamentable” el estado de la vía, por lo que ha pedido que se retome el proyecto básico realizado en 2009 para la mejora de esta carretera que preveía una inversión de más de 100 millones de euros.
“Esta infraestructura no puede caer en el olvido porque es un proyecto fundamental para la proyección de la ciudad y de toda la comarca desde el punto de vista del turismo, la economía y el trabajo”, ha concluido el portavoz de Ciudadanos.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220