
El Partido Popular ha advertido sobre la bajada en la facturación de los comercios que suponen las obras en la calle Entença. Según los populares, llegan hasta el 50%. Expone el concejal del PP, Eduardo Tormo, que el retraso en los plazos agrava el problema y, especialmente el ánimo de los propietarios de las tiendas.
La principal crítica de los comerciantes que expone el PP llega sobre la informalidad en los plazos y en que las obras se realizarían por fases. “Los vecinos y comerciantes entienden la necesidad de las obras y las molestias que ellas conllevan pero lo que no soportan son los incumplimientos del gobierno en cuanto a plazos, porque como muchos comerciantes dicen están jugando con su dinero”, ha explicado Tormo.
Tormo ha detallado los motivos del malestar en cada tramo. Así, respecto al primero, entre Isabel la Católica y Esproceda, el edil recuerda que se debería haber acabado en julio, cuestión que todavía no se ha producido. Sobre la parte entre Isaac Peral a Góngora, Eduardo Tormo recuerda que desde que se abrió el carril provisional el 4 de septiembre “no se ha realizado en ese tramo trabajo alguno”.
El tema del aparcamiento también preocupa a los vecinos. El PP asegura que les han trasladado el malestar por el incumplimiento del Gobierno Municipal para compensar la pérdida de plazas de aparcamiento. Los comerciantes creen que este problema también les afectará una vez se terminen las obras. Por último, el concejal popular habla de “otra queja generalizada, la escasez de medios humanos y técnicos que se han dispuesto en una obra que genera tantas molestias a los residentes y comerciantes de la zona y en general a toda la ciudad”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121