
“La gestión socialista solo vende humo”. Con esta frase ha querido resumir Rafa Miró, portavoz del Partido Popular, lo que para ellos es una mala gestión al no poder finalizar en esta legislatura los proyectos estratégicos del PGOU y la manzana de Rodes.
El Plan General de Ordenación Ubrana (PGOU), ahora se divide en Plan General Estructural (PGE) y Plan General Pormenorizado (PGP). A la pregunta de los populares sobre su estado, los socialistas han contestado que del PGE no saben fecha de finalización y del PGP seguro que no se aprueba en esta legislatura. “Después de 8 años mareando con la redacción y aprobación de un Plan General mediocre, no van a llegar ni a aprobarlo, demostrando que no tienen proyecto de ciudad y que su paso por la alcaldía ha sido nefasta para los alcoyanos”, ha subrayado Miró.
El otro proyecto que el PP considera de los más importantes es el de Rodes. Tras preguntar en comisión informativa sobre su estado, han conocido que las actuales obras son de mantenimiento de fachadas, mientras que el proyecto puede que se redacte al final de la legislatura. “Para hacer la rehabilitación integral anunciada a principios de legislatura, a día de hoy, no tienen ni el proyecto. En este caso tenemos otro proyecto importante que no verá la luz esta legislatura”, ha añadido.
Los populares han recordado que su partido propuso la creación de un CdT de interior y el instituto tecnológico de la cosmética a integrar en el proyecto planteado. “Ambas propuestas vendrían financiadas por la Generalitat, por tanto no es un problema económico, es incapacidad para gestionar, además de demostrar poco peso político ante la Administración Autonómica”, han remarcado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121