Grafiti en la Zona Nord / Foto PAEl Partido Popular ha puesto en duda la gestión del grafiti que se está llevando a cabo en la Zona Nord dentro de la muestra Urban Skills del Ayuntamiento de Alcoy.
Los populares han advertido que para este tipo de actuaciones hace falta un informe de Arquitectura, la solicitud de ocupación de la vía pública y la contratación a empresa o particular por el tema del seguro de responsabilidad civil y seguridad laboral. Además, han añadido que no han detectado que se haya solicitado licencia de obra mayor en Junta de Gobierno Local.
“Como todo esto tiene que formar parte del expediente administrativo que se haya iniciado, imaginamos que encontraremos la respuesta a todas estas cuestiones de manera fácil”, ha subrayado Ignacio Palmer, concejal del PP, quien ya ha pedido acceso al expediente de reforma de la fachada del edificio ubicado en Ingeniero Colomina Raduan nº6.
A los posibles problemas burocráticos, el Partido Popular ha sumado la que según ellos es diferencia de criterios. Han señalado que a cualquier persona que tenga que hacer una fachada en obra nueva, rehabilitarla, reformarla o decorarla, siempre se le exige solicitar autorización al departamento de arquitectura del Ayuntamiento de Alcoy. Como ejemplo, han puesto el de establecimientos locales que han tenido que modificar sus fachadas porque el diseño incluía dibujos y no cumplía con una estética homogénea.
“Desde Arquitectura se trabaja por mantener una ciudad cuidada, esperamos que el gobierno socialista haya pedido los informes preceptivos para que se pueda hacer este gran mural en una fachada terminada, limpia y muy visible”, ha agregado Palmer.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25