
Guanyar Alcoi ha vuelto a reprochar al Gobierno Municipal que el Plan de Accesibilidad existente no es completo y recuerdan al alcalde su compromiso de noviembre de 2013. Aseguran que el documento existente es un plan parcial que solamente se ha fijado en los itinerarios principales.
“Deja fuera el 70% de las calles de la ciudad, discriminando a personas por el simple hecho de vivir en zonas que no consideran prioritarias”, ha señalado la concejala de la formación de unidad popular, Vicky Llácer. El Plan de Accesibilidad es una de las propuestas de los presupuestos participativos de 2014, por lo que cuenta con partida económica propia. "Es una reivindicación de los colectivos implicados y del grupo motor de los presupuestos participativos desde el primer momento que se aprobó y además disponer de presupuesto suficiente también se contaba con el compromiso del alcalde para llevarlo adelante”, ha recordado Llácer.
La exigencia de Guanyar Alcoi es que se complete este documento y que evalúe toda la ciudad porque consideran que es necesario para planificar qué actuaciones son necesarias para que las calles de Alcoy sean verdaderamente accesibles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121