Movilización del 3 de octubre de 2017 / Foto GLLLos trabajadores de la residencia Mariola de la 3ª edad, ubicada en el Preventori, han anunciado que volverán a movilizarse por la situación laboral que arrastran desde hace un año.
Justo hace un año, el pasado 3 de octubre de 2017, empezaron las manifestaciones en la puerta de la residencia. Las peticiones de los trabajadores se referían a la falta de personal para poder asistir a los usuarios que forman parte de la residencia, además de otras peticiones relacionadas con su puesto de trabajo.
Para hacerse oír, el personal del centro asistencial paraba un día a la semana durante media hora para manifestar su situación ante la puerta del edificio. Ahora, después de 3 meses sin hacerlo, han anunciado que volverán a concentrarse los miércoles de 10’30 a 11h para exigir las promesas incumplidas de la Conselleria.
La reunión de algunos representantes de los trabajadores de la residencia con la directora general de Servicios Sociales y personas en situación de dependencia Mercé Martínez en febrero, terminó con la voluntad institucional de crear 500 puestos de trabajo distribuidos entre todos los centros de la Conselleria faltos de personal. Estos puestos estaban pensados para el mes de julio y según han indicado los representantes de CCOO en Alcoy, estos puestos no han llegado todavía.
Los sindicatos CCOO y CSIF han vuelto a hacer un llamamiento a la participación en las movilizaciones que se puedan plantear y a que se tome conciencia de exigir soluciones para normalizar la situación.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25