Agua potable en AlcoyGuanyar Alcoi ha manifestado su deseo de recuperar la gestión pública del agua para Alcoy. Para ello, creen necesario que el Gobierno Local se ponga en marcha desde ya y abandonar la privatización del servicio.
La formación de unidad popular ha recordado que la gestión del servicio de agua potable de Alcoy se privatizó en el año 2000, pero que el contrato finaliza en 2020. Por este motivo, Guanyar Alcoi ha pedido información sobre las pérdidas i beneficios de la empresa concesionaria para así ver la necesidad de que el Ayuntamiento se decante por hacer público el servicio. Estos datos también los pidió la plataforma Iniciativa Ciutadana per la Gestió Pública de l’Aigua, que pese a ser de obligada presentación por parte de la empresa, según Guanyar todavía no han podido consultar.
“Desgraciadamente el resultado del trabajo de la plataforma y el nuestro ha sido el mismo: no hemos conseguido disponer de esta información y nos tememos que la dejadez por parte del gobierno de Antonio Francés para fiscalizar a la empresa, vaya encaminada a evitar el trabajo de cara a la recuperación del servicio”, ha expresado Vicky Llàcer, concejala de Guanyar.
“Parece que ningún gobierno, ni del PP ni del PSOE ha tenido el control exhaustivo sobre la empresa concesionaria y ni tan siquiera han hecho cumplir las obligaciones que constan en el pliego de condiciones del contrato. Eso en definitiva es una falta de control de dónde va el dinero que pagan los vecinos de Alcoy”, ha añadido.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220