Presentación de la tercera fase del acuerdoAlcoy, Ibi y Ontinyent han puesto en marcha la III Fase del Acuerdo Territorial para el empleo con el objetivo de dar trabajo a las personas mayores de 45 años, especialmente a las mujeres de esta edad con baja cualificación.
“La voluntad de sumar y trabajar conjuntamente está dando sus frutos y unos resultados muy positivos para nuestro territorio”, ha destacado Antonio Francés, alcalde de Alcoy. La localidad alcoyana coordinó la primera fase del proyecto con un plan experimental de inserción laboral de 147 personas gracias a una ayuda de 192.000 euros del SERVEF.
La segunda fase, coordinada por el Ayuntameinto de Ontinyent, ha contado también con 178.500 euros para la creación de recursos digitales que fomenten el empleo, semanas temáticas y encuentros entre profesionales.
Ibi se encargará de esta tercera fase del proyecto cuyo objetivo será analizar el mercado para ver las necesidades y adaptar el perfil de estas personas mayores de 45 y mejorar su formación para que puedan obtener certificados de profesionalidad. Se fomentarán planes de igualdad en las empresas, se crearán herramientas de previsión de tendencias en el mercado y se destacará la innovación social entre las personas emprendedoras.
En esta presentación de la III Fase del Acuerdo Territorial para el empleo han estado presentes, además de los alcaldes de los tres municipios, las asociaciones empresariales COEVAL, IBIAE i FEDAC y los sindicatos CCOO y UGT.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54