Pagina 66, Noticias de Alcoy y de El Comtat

CULTURA

El Gobierno reitera que habrá contrato artístico para Tirisiti tras la advertencia del PP

La Dependent ha comenzado a gestionar la campaña escolar

Ramón Requena - Viernes, 05 de Octubre de 2018
Tiempo de lectura:

Imagen del Betlem de Tirisiti / Foto ARXImagen del Betlem de Tirisiti / Foto ARX

Las representaciones del Betlem de Tirisiti se han sumado en los últimos días a la controversia política municipal relacionada con las adjudicaciones de contratos para la realización de servicios relacionados con el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy. Tras el cese en marzo de la gestión del Teatro Principal por parte de la compañía La Dependent a resultas de la aplicación de la nueva normativa de contratos públicos, ahora el Partido Popular ha preguntado por el contrato para la puesta en escena del tradicional retablo que centra la Navidad alcoyana.

 

El portavoz del PP, Rafa Miró, ha denunciado la falta de contrato para la realización de la campaña de la próxima Navidad del Betlem de Tirisiti. El hecho de que La Dependent, la compañía que representa el Betlem desde que el Ayuntamiento se hiciese cargo a principio de los años 90, haya comenzado a contactar con los centros educativos para preparar la campaña de funciones escolares, ha llevado a los populares a preguntar de nuevo por el estado del acuerdo.

 

La solución que prepara el Gobierno Municipal es la de un contrato artístico con La Dependent de manera directa “porque es una compañía que por trayectoria y condiciones dan garantía de que se va a mantener la profesionalidad en las representaciones de un teatro que es Bien de Interés Cultural”, ha declarado a Pagina66) el concejal de Cultura, Raül Llopis. El contrato artístico es una figura que permite adjudicar de manera directa una contratación, como ocurre con obras de teatro o conciertos. Según Rafa Miró, no se dan las condiciones para escoger este tipo de documento. “Nos revierte serias dudas, pudiéndose considerar incluso como prevaricación”, ha afirmado.

 

Sin embargo, Llopis se ha reafirmado en el contrato artístico y ha asegurado que el gobierno procurará “por activa y por pasiva que sea de esa forma”. Miró, partidario del concurso abierto y de que diferentes compañías se puedan presentar para mover las varillas de los títeres ha indicado que esta otra modalidad “dotaría de seguridad jurídica a la empresa adjudicataria evitándole futuros problemas de cobro como ya ha ocurrido en otras ocasiones”.

 

Los próximos días serán decisivos. El concejal de Cultura ha anunciado que se firmará el contrato artístico en breve. En todo caso, se ha comprometido a que habrá representaciones.

 

 

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121

Todavía no hay comentarios

Más contenidos

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.