
Las obras de acondicionamiento en la manzana que ocupaba la fundición de Rodes han dejado al descubierto 83 bombas y proyectiles. Los expertos desplazados hasta Alcoy han datado las bombas en torno al período de la Guerra Civil. La zona ha sido acordonada en un operativo en el que han participado los TEDAX de la Policía Nacional, desplazados desde Alicante.
El operativo se ha desarrollado durante las primeras horas de la tarde del viernes 5 de octubre. Una serie de bombas, proyectiles muy antiguos, según han revelado a Pagina66) fuentes de la investigación, han aparecido durante los trabajos de acondicionamiento de los edificios. Entre estos artilugios destaca la aparición de un proyectil de 210mm de calibre, además de granadas de mortero y distintos tipos de granadas de mano.
Las primeras apreciaciones llevan a pensar a los responsables de la investigación que se trata de material fabricado en la propia empresa, que durante el conflicto bélico desvió su producción metalúrgica hacia el armamento. De otro modo sería difícil entender que se trata de una serie de elementos similares.
Una vez ha acabado la inspección y preparación del material los TEDAX se han llevado el material encontrado a Alicante, para continuar con la investigación. La zona ha permanecido acordonada durante la tarde del viernes, aunque las fuerzas de seguridad han tranquilizado de la inocuidad del armamento encontrado. Hasta el lugar se han desplazado el inspector jefe de la Policía Nacional, Jesús Sánchez; el alcalde de Alcoy, Antonio Francés; y el concejal de Obras, Jordi Martínez.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121