
La Policía Nacional ha detenido en Alcoy, Torre Pacheco y Fuente Álamo (ambas de Murcia) a los seis presuntos integrantes de la organización criminal que robó en la vivienda de una anciana de 97 años y del que obtuvieron un botín cercano al millón de euros.
El delito se cometió el 24 de mayo. La banda, especializada en asaltar viviendas con lanza térmica, entraron en casa de esta señora cuando no había nadie en su interior. Forzaron la caja fuerte, lo que produjo una fuerte humareda, con la que se topó la anciana y su cuidadora al regresar a la vivienda.
Una vez sorprendidos los ladrones, encerraron a las dos mujeres en el baño, les quitaron los móviles y continuaron con el asalto. Con la lanza térmica acabaron de abrir la caja de caudales, en la que la dueña de la casa guardaba gran cantidad de joyas, con zafiros, rubís y esmeraldas, una caja con seis kilos en lingotes de oro y una gran cantidad de dinero en efectivo. La víctima ha valorado el botín en torno al millón de euros, los ahorros de toda su vida.
A partir de ese momento se puso en marcha el operativo de las Brigadas de Policía Judicial de Alicante y Alcoy, que ha permitido localizar y detener a los presuntos criminales. La investigación, que ha durado cuatro meses, ha culminado con la desarticulación total de la organización criminal y la detención de todos sus miembros, tres hombres y tres mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 57 años, nacionales de Ecuador, Colombia y España.
La Unidad de Delincuencia Especializada ha detenido a los miembros de la organización en tres domicilios de Torre Pacheco y Fuente Álamo y Alcoy. La Policía ha podido recuperar gran cantidad de joyas, más de 6.000 euros en efectivo, cerca de 2.100 dólares también en efectivo, un soplete oxicorte, varillas de lanza térmica, un compresor, una pistola detonadora, 100 gramos de cocaína y varios terminales de telefonía.
Los presuntos criminales han sido detenidos por los delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia, detención ilegal, blanqueo de capitales, delito contra la salud pública e infracción a la ley de extranjería.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121