
La revista Adiós Cultural ha premiado al cementerio municipal San Antoni Abat. En concreto el galardón conseguido es el de mejor historia documentada, que explica cómo los restos de Ovidi Montllor han acabado cerca de los de Teresa ‘la loca’ la protagonista de su canción.
La casualidad ha querido que el artista descanse en el panteón de alcoyanos ilustres, construido justo encima del osario general, que tiene acceso desde este punto. Teresa se encuentra en este osario, ya que tras una reforma del camposanto sus restos se trasladaron allí.
Estos galardones ya son conocidos en Alcoy, puesto que en 2014 el panteón de Agustín Gisbert recibió el premio a mejor monumento funerario. Además, el cementerio alcoyano ha obtenido la tercera posición en la categoría a Mejor Jornada de Puertas Abiertas, por la ruta literaria y musical organizada por el Centre Alcoià d'Estudis Històrics i Arqueològics (CAEHA) en la que participaron Juan Javier Gisbert y Ricard Sanz, la Corporación Musical Primitiva, la Coral Polifónica Alcoyana y el Grup de Danses Sant Jordi.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121