
La Brigada Local de la Policía Judicial de la Comisaría de Alcoy ha detenido a dos estafadores buscados por el Grupo de Delitos Económicos de la Policía Nacional de Oviedo.
Tres comerciantes asturianos del sector de la hostelería denunciaron ser víctimas de una estafa al recibir llamadas de supuestas compañías eléctricas. Les pedían una transferencia o los números de sus tarjetas de crédito a cambio de no cortarles inmediatamente el suministro eléctrico. El temor a ello les llevaba a pagar a estos estafadores.
Las pesquisas han llevado a la Policía a encontrar a otros comerciantes víctimas de este tipo de delitos en provincias como Salamanca, Castellón, Murcia o Málaga. A los perjudicados les unían elementos comunes en sus estafas, como el número de teléfono que les llamaba o la cuenta bancaria beneficiaria.
Los detenidos en Alcoy utilizaban el dinero adquirido en locales de apuestas de la ciudad y uno de ellos fue detenido en uno de estos negocios. Al ser identificados estos dos hombres, los agentes han comprobado que se trataba de fugitivos de la justicia que tenían a sus espaldas varias reclamaciones policiales, algunas de ellas órdenes de detención e ingreso en prisión por antecedentes de la misma índole delictiva.
La agilidad y colaboración entre ambas comisarías ha facilitado la detención de estos dos hombres que llevaban consigo en documentación robada a terceras personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121