Vehiculo de los Bomberos repostando en La LlaonaSurrealista, pero real. El parque de Bomberos de Cocentaina tiene dificultades con el abastecimiento de agua. Arrastran un problema técnico desde hace más de un año y, pese a sus quejas, todavía no se ha solucionado.
No hay presión en el agua del parque de bomberos. La consecuencia directa de este hecho es múltiple: tardan mucho en repostar sus vehículos, tienen dificultad para ducharse tras un servicio y les cuesta limpiar el material que utilizan en cada trabajo. Esto se traduce en problemas en la eficiencia del día a día, ya que además de sufrirlo los bomberos, también lo hacen los ciudadanos.
Un estrangulamiento en la canalización de agua desde Cocentaina hasta el parque podría ser el origen de este problema. Para sortearlo, los Bomberos van en algunas ocasiones al polígono de La Llaona, justo enfrente del parque y a pocos metros de su ubicación. Allí sí que pueden repostar con normalidad porque la presión es la debida.
Fuentes del parque de Bomberos de Cocentaina han explicado a Página66) que el problema se agrava cuando se produce una concatenación de servicios. Pese a que el responsable del parque se ha reunido con la Diputación de Alicante, de quien dependen sus servicios, de momento no ha habido movimientos para subsanar el abastecimiento de agua.


































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54