Con la llegada de las primeras bajadas de temperaturas y las primeras lluvias, uno de los recursos más eficaces para reforzar nuestras defensas es consumir naranjas, un auténtico almacén de vitaminas y minerales.
Para Lurdes Barea y Jordi Mira de la Finca Ecológica las naranjas ecológicas son un gran remedio para blindar el cuerpo contra las infecciones y resfriados tan habituales de esta época. En cada naranja podemos encontrar un alto contenido en vitamina C, nutriente esencial para resistir las posibles gripes.
Además la naranja contiene fibra, con sus propiedades digestivas asociadas, así como los flavonoides que colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario. A su vez las naranjas son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B, que son básicas para la salud del sistema nervioso.
Por tanto, las naranjas además de reforzar la inmunidad del organismo, en especial en aquellas personas que se encuentran bajos de defensas y son más propensos a sufrir procesos gripales o catarros, también se recomiendan para casos de anemia, ya que la vitamina C favorece la absoción del hierro, para regular el colesterol, gracias a la pectina y su riqueza en magnesio, que evita la formación de coágulos, o mejorar el bienestar digestivo.
Por último, aunque de forma más indirecta, Lurdes Barea y Jordi Mira de la Finca Ecológica también destacan que la naranja ayuda a mantener los huesos fuertes, elimina impurezas al ser depurativa, dan energía por ser rica en azúcares de absorción rápida e incluso puede reducir el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer por su efecto antioxidante.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.116