Que la música y las artes escénicas van de la mano no es una afirmación extraña si vemos un concierto de música rock. La expresión de sus componentes, el sentimiento que desprenden en cada nota o el espectáculo que ofrecen al público son dignos del mejor de los teatros.
Para aquellos interesados en formar una banda de rock y crecer en este género, la escuela de actores Mediterranean Acting ha creado Rock College. Este apartado tiene como meta enseñar a tocar o cantar música moderna, así como mejorar en el manejo de la batería, el bajo, la guitarra o el piano. Para ello, las clases van encaminadas a que los alumnos puedan practicar entre ellos a través de la experiencia de sus profesores.
Quienes van a enseñar a los futuros cantantes o músicos son los componentes del grupo Paul Blest. Los cuatro jóvenes quieren que sus alumnos puedan entender la música en toda su amplitud y que sean capaces de expresarse encima de un escenario con la música como lenguaje.
El ambiente de las clases es importante para el crecimiento completo del alumno. Por este motivo, en Mediterranean Acting insisten en que el aprendizaje es dinámico y entretenido, pero no por ello exigente y disciplinado. En una banda de rock la compenetración grupal es clave y así se enseña en Rock College, ya que tanto alumnos como profesores se fusionan para probar lo aprendido y aplicarlo en ensayos.
La actitud también cuenta. Es una de las bases para seguir aprendiendo día a día. El talento se puede tener, pero hay que alimentarlo y sin preparación no se puede explotar. En este sentido camina este nuevo proyecto rock de Mediterranean Acting, que puedes encontrar en Alcoy, Muro, Xàtiva i Ontinyent.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.121