
Uno de los proyectos actuales más controvertidos en Alcoy es el del Bulevar. O lo que era el Bulevar, ya que el Gobierno Local ha afirmado que este término está mal utilizado “ya que no tiene nada que ver con lo que se considera una avenida de este tipo”. En su lugar han utilizado el nombre de La Vía.
Más allá de las nomenclaturas, la última noticia de este proyecto de futuro se ha producido tras la reunión de los representantes gubernamentales con los de las asociaciones de vecinos de Ensanche-Benissaidó y Santa Rosa-La Mistera. Juntos han valorado el informe de urbanización de la zona y, según el Gobierno, lo han hecho “de manera muy positiva”.
Los representantes de la asociación vecinal del Ensanche han propuesto cambios como el cambio de medidas de los alcorques en algunos puntos para tener una acera más ancha y la creación y mantenimiento de zonas verdes.
“Este proyecto del Gobierno Municipal es muy diferente del presentado en 2004 y que asume muchas de las reivindicaciones planteadas entonces como carril por sentido, mejora de la accesibilidad urbana eliminando puntos estrechos, carril-bici o mejoras en plazas de aparcamiento”, han remarcado en el informe vecinal.
“Queremos hacer un vial que sirva para descongestionar el tráfico de Entença, que al mismo tiempo se utilice para poder pasear o ir en bicicleta, y que nunca sea una especie de circunvalación por dentro de la ciudad como quería hacer el Partido Popular en su proyecto”, ha subrayado Manolo Gomicia, concejal de Territorio.

































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25