El hecho de que el salmón nazca en agua dulce, se pase gran parte de su vida en el océano y vuelva al río para procrear, hace que ya sea esa una de sus primeras propiedades puesto que su instinto y su memoria hacen que sea un alimento beneficioso para nuestro cerebro.
Pastamanía ha querido fijarse en el salmón en su carta con unos tallatelis al roquefort con salmón, buenos conocedores de las propiedades beneficiosas de este pescado.
Existen hasta cinco tipos de salmones pero todos ellos tienen en común el ser fuente de proteínas, minerales y vitaminas, destacando la vitamina B12 y la B6, junto a potasio, calcio y selenio, que es un antioxidante. También destacan por su contenido en ácidos grasos Onega 3 que cada vez son más valorados.
Se ha comprobado que estas grasas Omega 3 ayudan a mantener sano nuestro cerebro, nuestro corazón, los ojos y las articulaciones, al aportar bienestar general puesto que con ellas, se reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. En los últimos tiempos, también se ha comprobado que el salmón puede prevenir algunos tipos de cáncer como la leucemia y enfermedades crónicas como el Alzheimer o las depresiones.
El Omega 3 es un ácido graso esencial que el cuerpo no puede obtener por si solo y sí por lo que come por lo que el salmón es una fuente estupenda y se recomienda comer pescados grasos o azules unas tres veces a la semana como nos recomiendan en Pastamanía.


![[Img #46628]](https://pagina66.com/upload/images/10_2018/9720_2331_img_45515.jpg?30)
![[Img #46627]](https://pagina66.com/upload/images/10_2018/7541_salmon.jpg?26)


















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de Página66.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.54